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Marketing-2008

miércoles, 8 de octubre de 2008

AUTO-APRECIACION – CRM


En mi opinión Customer Relationship Management (CRM) es:
  • En un conjunto de estrategias de negocio, de marketing o de comunicación que se hacen con el objetivo de construir una relación duradera con los clientes, identificando, comprendiendo y satisfaciendo sus necesidades.

El Marketing uno a uno es:

  • la adaptación del comportamiento de su organización u empresa, a las necesidades de los clientes.
  • Este es un buen sistema a implementar en las empresas ya que este permite a la compañía tener mayor familiaridad con el cliente.

Creo que las empresas que implementen CRM van a tener las siguientes tres ventajas:

  • Permite mejorar las relaciones con los clientes, conociéndolos mejor y permitiendo disminuir costos en la consecución de nuevos prospectos y aumentar la fidelidad de la ya existentes, lo cual en ambos casos, significa mayores ventas y mas rentabilidad para el negocio.
  • Da mejores resultados en el lanzamiento de nuevos productos o marcas y en desarrollo de marketing mas efectivo.
  • Se enfoca en la optimización del ciclo de vida de un cliente en su totalidad, es decir, el aumento de información de los actuales y posibles clientes, lo cual permite direccionar la oferta hacia sus deseos y necesidades.

Las empresas que implementen CRM van a tener las siguientes tres desventajas:

  • Tiene elevados costos en su aplicación, tanto en términos de recursos económicos como así también humanos.
  • Con la dificultad que tiene el manejo de la información dada, la reticencia de algunos sectores a compartirla y también el riesgo de invadir la privacidad del cliente y exponerlo a situaciones indeseadas.
  • El problema que se puede presentar en una pequeña empresa es la falta de formalización de los procedimientos y la falta de interés de los empleados por interiorizarse en la importancia que tienen estos y en la filosofía de trabajo de la empresa.

Implementar CRM en una empresa implica considerar los factores de Resistencia al Cambio, siendo algunos de los principales:

  • Problemas para el desarrollo de este sistema.
  • Hay que analizar si la organización está realmente preparada y quiere un cambio de estrategia orientado hacia el cliente para así garantizar el éxito, o por lo menos minimizar el riesgo de fracaso de dicha implementación.
  • Con el uso del CRM las pueden conservar y conseguir más clientes, y de esa manera permanecer en el mercado competitivo que estamos viviendo.
    Los principales opositores (roles) dentro de una empresa para implementar CRM son:
  • Siempre que existen cambios se desatan algunos problemas de adaptación y una de las principales barreras es acabar con los sistemas tradicionales que se llevaban en la empresa para adoptar una nueva filosofía.
  • La tecnología: Para muchos trabajadores adaptarse a la tecnología resulta un poco complicado de allí que aunque siendo una herramienta amigable al trabajador para este su adaptación y el nuevo esquema puede presentar dificultades presentando una oposición al sistema CRM.
  • Los propios empleados, por su desinterés en el procedimiento


1 comentario:

ANDRES MORENO dijo...

muy buen desarrollo de apreciaciones, hay investigación y analisis

Usted acaba de echar un vistaso por el blog Marketing-2008

DIPLOMADO

Marketing relacional de marca con enfasis en el comportamiento del consumidor.

Grupo de trabajo:

Christian Felipe Cortes Carmona
David Esteban Gomez
Ana Luisa Rojas Bermudez
Maria Jose Moreno Forero