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Marketing-2008

martes, 28 de octubre de 2008

El arte de al guerra aplicado al mercadeo


El arte de la guerra aplicado al mercadeo

Ilustre cada enunciado aplicado al marketing, si es necesario coloque ejemplos

1. Gane todo sin combatir.

"La guerra es un asunto de vital importancia para
el Estado; es la jurisdicción de la vida o la muerte, el camino que lleva a la supervivencia o a la ruina. Es indispensable estudiarla concienzudamente"._______________________________

"Tu meta debe ser tomar intacto todo lo que hay bajo el cielo. De este modo tus tropas no se agotarán y tu victoria será total. Éste es el arte de la estrategia ofensiva"._______________________________

"La guerra es un asunto de gravedad; es preocupante que los hombres la emprendan sin la debida reflexión"._______________________________

"Porque obtener cien victorias en cien batallas no es el colmo de la habilidad. Someter al enemigo sin combatir es el colmo de la habilidad"._______________________________

"Sustituye las banderas y estandartes de tu enemigo por los tuyos, mezcla sus carros de guerra con los propios y móntalos. _______________________________

“Trata bien a los cautivos y atiéndelos. Esto se llama ganar una batalla y convertirse en el más fuerte"._______________________________

2. Evite la fortaleza y ataque la debilidad

"Pues un ejercito puede compararse con una corriente de
agua, por que así como el caudal que fluye evita las alturas y corre presuroso hacia las tierras bajas, así un ejército evita la fortaleza y ataca los objetivos más débiles"._______________________________

"Si el general es incapaz de contener su impaciencia y ordena a sus tropas trepar por los muros como hormigas, un tercio de los hombres serán asesinados sin que la ciudad caiga. Tal es la calamidad de estos ataques"._______________________________

"Si puedes marchar mil li sin fatigarte es porque viajas por donde no hay enemigo. Adéntrate en la nada, acomete contra el vacío, rodea lo que defiende, asáltalo donde no te espere"._______________________________

"Cerca del campo de batalla, esperan al enemigo que viene desde lejos; frente a un ejército descansado, un enemigo exhausto; frente a tropas bien alimentadas, otras hambrientas. De éste modo, solo se necesita poca
fuerza para lograr mucho"._______________________________

"La excelencia suprema en el arte de la guerra es atacar los planes del enemigo"._______________________________

"La invencibilidad radica en la defensa; la posibilidad de la victoria, en el ataque"._______________________________

El principio fundamental de la filosofía de Sun Tzu, que le permitirá "tomar todo lo que hay bajo el cielo", es evitar la fortaleza y atacar la debilidad.

3. Engaño y conocimiento previo

"La razón por la que
el príncipe preclaro y el general sabio conquistan al enemigo siempre que actúan y sus hazañas sobrepasan las de los hombres comunes y corrientes, es el conocimiento previo"._______________________________

"El que ignora los planes de los estados vecinos no puede pactar sus alianzas oportunamente; si ignora las condiciones de las montañas, bosques, desfiladeros peligrosos, pantanos y ciénegas no puede encabezar la marcha de un ejército; si no hace uso de los guías naturales del lugar, no puede adquirir las ventajas del terreno. Basta que un general ignore sólo uno de los tres asuntos para considerarse inepto para comandar los ejércitos de un rey hegemónico"._______________________________

"Si pretendes dirigir una guerra ofensiva es preciso conocer a los hombres empleados por el enemigo. ¿Son inteligentes o estúpidos, sagaces o torpes?. Después de evaluar sus cualidades, prepara las medidas apropiadas"_______________________________

"Por tanto, determina cuáles son los planes del enemigo y sabrás cuál estrategia será eficaz y cual no"._______________________________

"Todas las
guerras se basan en el engaño. El enemigo debe ignorar dónde me propongo librar la batalla, porque si lo ignora deberá estar preparado en muchos lugares; y cuando se prepara en muchos sitios, sólo tendré que combatir a unos cuantos hombres en cualquiera de ellos"._______________________________

4. Velocidad y preparación

"La velocidad es la esencia misma de la guerra. Aprovecha la falta de preparación del enemigo; viaja por rutas inesperadas y atácalo donde no esté prevenido"._______________________________

5. Influya en su oponente

"Por tanto aquellos que son duchos en el arte de la guerra atraen al enemigo al campo de batalla y no se dejan llevar ahí por él"._______________________________

"No presiones al enemigo hasta acorralarlo. Cuando las bestias salvajes están acorraladas luchan con desesperación. ¡Cuánto mas cierto es esto de los hombres! Si saben que no tienen opción se batirán hasta la
muerte"._______________________________

6. Liderazgo basado en el carácter

"Y por esto el general que no busca la gloria personal cuando avanza, ni se preocupa por evitar el castigo cuando retrocede, sino que su único propósito es proteger a la
población y promover las mejores causas de su soberano, es la joya preciosa del Estado... pocos se encuentran de este temple”. Cómo debe ser un líder? _______________________________


EL ARTE DE LA GUERRA APLICADO AL MERCADO

1. Gana todo sin combatir.
  • En el Marketing para poder sobresalir en el mercado es importante manejar estrategias para poder vender y obtener reconocimiento.
  • Es tomar estrategias no utilizadas y nuevas.
  • El marketing hay que saberlo manejar, analizándolo para emprender el trabajo.
  • Lo importante no es crear conflicto con la competencia si no combatirlos con estrategias de inteligencia.
  • Tomar fortalezas y habilidades de la competencia, para el bien propio y mezclarlos con los propios conocimientos.
  • Trata bien al cliente y se cordial, te convierte así, ganando negocios, trabajos y liderazgos.

2. Evite la fortaleza y ataque la debilidad.

  • Evitar las competencias fuertes y manejar las habilidades propias que ellas tienen como debilidades para en el desarrollo, convertirse en el punto más alto entre la competencia.
  • Como marketers no debemos entregar lo que se sabe, debemos entregar todo lo que se sabe, debemos conservar algo de lo que se sabe, como un haz bajo la manga.
  • Si no se tiene competencia fija, aprovechar para mejorar, porque cuando se tenga una competencia fuerte, se pueda derrotar con facilidad.
  • Competencia siempre hay, lo importante es aprovechar las debilidades y aprender de los errores cometidos por ellos.
  • Como maketer se tiene que ser inteligente a la hora de ver las estrategias de nuestra competencia para así saber de las debilidades de aquellos planes y sacar ventaja de ellos.
  • Tener buenas estrategias y buenas ideas para competir en modo de defensa.

3. Engaño y conocimiento previo.

  • Como Maketer debemos conocer y alimentarse de sabios términos y sabias ideas para conquistar al cliente sin oportunidad de caer en no saber, de lo que se habla.
  • El que no tiene en cuenta lo que se tiene que tener para competir contra otros, tiene la oportunidad de desfallecer en el camino hacia la meta.
  • Hay que conocer quién es nuestra compañía, que debilidades y fortalezas se tienen para lograr aportar buenas ideas.
  • Hay que saber que planes de contraataque a nuestros ofrecimientos existen para contrarrestar el ataque.
  • Hay que dispensar las medidas de contraatacar ya que así es mucho más fácil lograr entrar a ser un gran competidor.

LA VELOCIDAD Y PREPARACIÒN

  • Para derrotar a la competencia hay que estudiar, prepararse y así obtener conocimiento para atacar a la competencia en sus puntos débiles.

INFLUYA EN SU OPONENTE

  • Los buenos marketers deben trabajar a la competencia y manejar sus debilidades, confundirlos para que ellos por sí solos, lleguen a tener perdidas por no estudiar la competencia.
  • No hay que caerle a la competencia en un momento de pérdidas, pues solo se lograra que la competencia saque fuerzas, logre sobresalir y las pérdidas sean para el lado contrario.
  • Un maketer debe aprender de sus caídas y logros sin que piense que cada vez que tenga errores no los podrá superar.

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Marketing relacional de marca con enfasis en el comportamiento del consumidor.

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David Esteban Gomez
Ana Luisa Rojas Bermudez
Maria Jose Moreno Forero