Opina

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Marketing-2008

martes, 18 de noviembre de 2008

BRANDK KEY SEDAL

Historia e innovación
Desde su lanzamiento, Sedal ha sorprendido al mercado con novedades en forma permanente, respondiendo a las necesidades de las consumidoras, tanto con productos y como con el estilo de su comunicación.La marca Sedal se lanzó en la Argentina en agosto de 1953, introduciendo un producto revolucionario: el shampoo; e innovando, luego, a través de la presentación de las "variedades" para cada tipo de pelo. Este fue un hito en el campo de la cosmética capilar que ubicó a la marca en un lugar de liderazgo en el mercado; posición que le exigió emprender nuevos desarrollos para satisfacer la cada vez más exigente demanda del público femenino.En los años´70, introdujo en el mercado las cremas de enjuague, mientras que en los ´80 presentó nuevas variedades a partir de ingredientes naturales (Ginseng, Algas, Henna, etc.). En 2001, la marca lanzó las cremas de peinar y cremas de tratamiento a través de la variedad Sedal Hidraloe.En los últimos años Sedal continuó ampliando el espectro de productos capilares con tratamientos diarios para el cuidado del color y el desarrollo de la línea Sedal Verano para el cuidado y la protección del pelo ante las condiciones extremas del verano.

MARCA
NUEVO CONCEPTO E IMAGEN PUBLICA
Presenta su nueva campaña, la vida no puede esperar, un concepto que nace de la necesidad de encontrarle un brillo cada vez mejor a la vida, disfrutarla plenamente, entendiendo que las mujeres pueden tener control de todas las cosas, empezando por su pelo… si la vida no puede esperar, tu pelo tampoco.

Quiere hacer un llamado a las mujeres para que le den una oportunidad a la vida, para que creen su propia identidad y disfruten de la belleza que da un pelo perfecto. Ya es hora de dejar de esperar a que pasen buenas cosas, ya es hora de dejar de soñar con la ropa perfecta, el pelo perfecto, el look perfecto. Estas y muchas otras cosas están a la vuelta de la esquina, y están al alcance de aquellas mujeres que quieran convertirse en un ícono, que quieran disfrutar su belleza y gritarlo a los 4 vientos. Sedal quiere convertirse en cómplice de los deseos de las mujeres y verlas cada vez más hermosas, más libres, quiere acompañarlas a vivir todo aquello que no puede esperar más.

Por eso, ha escogido renovarse a través de tres mujeres que no dejaron que su vida les pase, tres mujeres que han hecho historia cada día de su vida, tres mujeres cuyo pelo ha sido testigo y símbolo de una vida que no espera. Sedal encontró en Marilyn Monroe, Madonna y Shakira, tres íconos que representan a aquellas mujeres que no esperaron a que su vida pasara, tres íconos que brindan la oportunidad que busca la marca de mostrarle a sus consumidoras que si ellas pudieron llegar lejos y ser recordadas por millones de personas alrededor del mundo, las demás también pueden, solo tienen que arriesgarse a vivir, a disfrutar de la belleza, a mostrar que todo es más simple, más brillante cuando se puede hablar a través del pelo, cuando se puede transmitir un cambio, una revelación.

Por qué ellas…

Cuando se trata de buscar inspiración en un modelo de mujer, ninguna puede superar a Madonna, el ícono del pop del siglo XXI. Marilyn Monroe, la estrella indiscutible de los 60 y Shakira, la artista colombiana más importante de todos los tiempos.

Estos íconos saben que la vida no puede esperar. Aprovechan todas las oportunidades que la vida les brinda y escogen el look perfecto para expresarse en cada etapa de su vida.

MARILYN MONROE
Esa inconfundible chispa personal ha consagrado a Marilyn como una de las estrellas más famosas de la historia del cine. Su pelo rubio platino es su atributo más personal y su estilo único y belleza incomparable han inspirado a mujeres de todo el mundo. Siempre será la rubia explosiva por excelencia.
MADONNA
Madonna siempre ha ido un paso adelante. Lleva dos décadas haciéndonos disfrutar con su música, su camaleónica imagen y con peinados que marcan tendencias. De chica materialista a gran estrella y madre, ha hecho de todo, hasta escribir libros para niños. Suficientes razones para considerarla un ícono que sabe que la vida no puede esperar.
SHAKIRA

Shakira es la artista colombiana más importante del país. Hoy, más vigente que nunca, continúa hipnotizando al mundo entero con un estilo único y un pelo que refleja sus logros, sus deseos de renovarse, cambiar, revelarse y marcar una tendencia en las mujeres del mundo.
ESENCIA DE LA MARCA:

Los productos Sedal te proponen soluciones para ti y tu pelo, para que puedas disfrutar de una vitalidad diaria.Sedal es la marca experta en la belleza del pelo. Líder en innovación, ofrece a las mujeres lo más avanzado en productos de cuidado del cabello, respondiendo siempre a las necesidades de su pelo.
Sedal tiene el compromiso de satisfacer las necesidades de la mujer, en cuanto a belleza y cuidado del cabello se refiere, por lo que ofrece en sus productos dos valores fundamentales: innovación y calidad.
La innovación se refleja en cada uno de los lanzamientos que se realizan durante el año. Los valores de la marca promueven a una mujer con personalidad innovadora, segura de su género, expresiva, sencilla y espontánea.
Sedal tiene innovación, calidad, experiencia, pero la fórmula que ha logrado que Sedal permanezca a la cabeza es muy simple: es una marca que escucha y entiende lo que el cabello significa para cada mujer.
El impactante lanzamiento de Sedal logra distinguirse fuertemente de la competencia a través de un sólido y relevante posicionamiento basado en su línea de variantes que satisface las necesidades específicas de cada mujer respecto a su cabello.
Hoy por hoy, Sedal es percibida como una marca innovadora, experta, jovial y exitosa.
  • Sedal cree que la vida no puede esperar
  • Que una vida que no protagonizamos no es vida
  • Que la impaciencia también puede ser una virtud
  • Cambiar, experimentar, innovar
  • Realizar los propios sueños Ser capaz de crear, de desafiarse, de reinventarse cada día
  • Creer en una misma y en cómo nos vemos
  • Cambiar de look, mientras el pelo cuenta nuestra historia
  • Animarse a lucir nuevos peinados, nuevos cortes, nuevos colores, nuevas formas.
  • Utilizar nuestro pelo como medio de expresión más genuino
  • Las chicas de todo el mundo están listas y dispuestas a vivir la vida a ful

    Todo lo que necesitan son estímulos que las ayuden a superar sus miedos y aprovechar la vida al máximo.

POSICIONAMIENTO:

Sedal logró posicionarse exitosamente dentro de este competido mercado, porque desde su inicio entendió profundamente las necesidades de las mujeres, comprendiendo que cada cabeza es un mundo y que el cabello para cada mujer representa un papel muy importante en sus vidas. La diferencia entre la competencia es que Sedal le habla a mujeres con cabello, no a cabello con mujeres.

COMERCIALES SEDAL:

LINK

http://es.youtube.com/watch?v=ECT3k-QwRpQ

http://es.youtube.com/watch?v=3xznSWm2Gug



RELACIONES PUBLICAS
Sedal no deja de sorprender a aquellas mujeres cuidadosas de su cabello, y ahora ha lanzado un nuevo producto, se trata del nuevo sedal capas destacadas y como su nombre lo indica, ayuda a destacar las capas del cabello debido a que contiene colágeno una formula que ayuda a definir las capas al instante.

Esta campaña se esta realizando a nivel mundial con la imagen de una de las cantantes mas famosas del mundo, que es Madonna.

La agencia que se encargó de diseñar los anuncios de Televisión, publicidad en revistas, espectaculares y anuncios por Internet es JWT .Este producto se podrá encontrar en diferentes presentaciones: Shampoo, acondicionador, y cremas para peinar. La distribución principalmente será en tiendas de autoservicio.

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DIPLOMADO

Marketing relacional de marca con enfasis en el comportamiento del consumidor.

Grupo de trabajo:

Christian Felipe Cortes Carmona
David Esteban Gomez
Ana Luisa Rojas Bermudez
Maria Jose Moreno Forero