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Marketing-2008

sábado, 6 de septiembre de 2008

Glosario conceptos Mercadeo

II. Redacte un glosario de los 20 conceptos mas importantes de mercadeo (utilice apoyo gráfico altamente descriptivo y cite las fuentes de consulta)
Proceso de planear y realizar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios que producen intercambios que satisfacen los objetivos del individuo y de las organizaciones (ama).
Publicidad:
Cualquier forma pagada y no personal de presentación y promoción de ideas, bienes, o servicios por un patrocinador identificado.

Ciclo de vida del producto:
Trayectoria que sigue un producto desde su concepción hasta su eliminación de la línea. Las etapas incluyen introducción, crecimiento, madurez y declinación.
Ciclo de la venta:
Cada producto o servicio tiene ciclo diferente de venta, entendiendo por tal el lapso que va desde la primera visita completada al cliente, a la firma del contrato o pedido. .
Consumidor:
Persona que compra productos de consumo. en mercadeo se aplica a todo comprador.
Motivo:
Estado interno que impulsa a una persona hacia la satisfacción de una meta específica
Producto:
Cualquier bien material, servicio o idea que posea un valor para el consumidor o usuario y sea susceptible de satisfacer una necesidad. Bien es un objeto físico, tangible, que se puede ver y tocar y, percibir por los sentidos. Puede destruirse por el consumo o puede ser duradero y permitir un uso continuado.
Servicio:
Es la aplicación de esfuerzos humanos o mecánicos a personas, animales u objetos. Son intangibles, perecederos y no se pueden almacenar.
Idea:
Es un concepto, una filosofía, una opinión, una imagen o una cuestión, y también es intangible.
Necesidad:
Es una sensación de carencia de algo, un estado fisiológico o psicológico, que es común a todos los seres humanos, con independencia de los factores étnicos y culturales. Hay muchas necesidades, que pueden ser satisfechas con productos diferentes, y un mismo producto puede satisfacer varias necesidades a la vez.

Deseo:
Es la forma en la que se expresa la voluntad de satisfacer una necesidad, de acuerdo con las características personales del individuo, los factores culturales, sociales y ambientales, y los estímulos al marketing. el deseo supone un acto de voluntad, posterior a la necesidad pero no es así obligatoriamente.

Demanda:
Es una formulación expresa de un deseo, condicionada por los recursos disponibles del individuo o entidad demandante, y por los estímulos del marketing recibidos. Las necesidades son ilimitadas, pero los recursos no, y el comprador tendrá que asignarlos del modo que mejor estime para él.
Trade marketing:
Consiste en la aplicación de la gestión de mercadeo a los distribuidores. Esto es consecuencia de la voluntad por parte de los fabricantes de integrar objetivos e información con los distribuidores, a fin de obtener beneficios para ambos.
Tele mercadeo:
Uso del teléfono para desarrollar funciones de mercadeo, tales como estudios de mercado, recabar información y hacer ventas. es término es corrientemente entendido como venta utilizando el teléfono.
Merchandising:
Conjunto de estudios y técnicas de aplicación llevados a la práctica, de forma conjunta o separada, por distribuidores y fabricantes con objeto de aumentar la rentabilidad del punto de venta y dar mayor salida a los productos, mediante una permanente adaptación del surtido a las necesidades del mercado y la presentación apropiada de las mercancías.(instituto francés del merchandising).
Mayorista:
Empresa o individuo dedicado al mayoreo de productos.
Intermediario:
Individuo o empresa que opera entre el productor y el consumidor, en el proceso comercial.
Apalancamiento:
Estrategias relativas a la composición de deuda y capital para financiar los activos. Se aplica a la razón resultante de dividir el pasivo entre el capital contable.
Bienes de consumo:
Productos elaborados expresamente para que los utilice el consumidor final, en contraposición a aquellos que se fabrican para revenderlos o utilizarlos en la fabricación de otros artículos. Productos, como cigarrillos, cerveza y goma de mascar que se compran con frecuencia, inmediatamente y con poco esfuerzo.
Fuentes de consulta:
www.rincondelvago.com

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DIPLOMADO

Marketing relacional de marca con enfasis en el comportamiento del consumidor.

Grupo de trabajo:

Christian Felipe Cortes Carmona
David Esteban Gomez
Ana Luisa Rojas Bermudez
Maria Jose Moreno Forero