Opina

Opina
Marketing-2008

jueves, 18 de septiembre de 2008

Observacion de compra en Supermercado






Todo empieza a las 8:00 am en casa de la familia Arenas Herrera, desde hace unos cuantos años esta familia se encuentra feliz mente casada, y desde aquel tiempo el trabajo de hacer las compras en el supermecado ya se han acomodado a la rutina, ya se tiene un listado especificamente realizado la lista de lo nesesario ya se encuentra realizada, se merca cada mes, y se va reconociendo durante el dia anterior que cosas hacen falta para el suguiente mes, estas compras de dividen en 3 partes ya que cuentan con la compañia de la mama de la dueña de casa la cual comparte el dia con esta familia por razones de amor y afecto, entonces la mama al ser consumidora hace el aporte en lo referente a las verduras y frutas como aporte a casa.




Al dividirse en tres partes las compras se tiene en cuenta que un dia es dedicado a la compra de las carnes, el pollo y el pescado, se tiene presente el dia de mercado fresco para darle interes a verduras y frutas o ortalizas, y el dia de visita al supermercado que es el dia en el cual se compran las cosas de aseo, sea personal o para el hogar, es cuando de compran cosas como esponjillas. salsas. queso, pan las cosas para el desayuno y unas cuantas cosas que hacen parte del consumo diario.




Esta familia mecanicamente ya hace sus compras en el supermercado siempre va la señora de la casa, con la compañia de la mama o hermano y contadas veces con el grupo familiar, ya se tienen ubicadas las gondolas y se tiene un principio y un fin, existe un orden de entrada y salida, los productos ya se encuentran en la decision del cliente ya que se ve que el tiempo a dado un mecanismo de resolver las cosas rapidamente sin escojer marcas de los productos aunque en ocasiones existe el interes por rebajas que hacen parar un momento a pensar, referente al dinero de la compra se tiene una base de cuanto es el valor total de la compra se maneja el valor con una calculadora que lleva siempre en mano totalizando a medida que se va recorriendo el supermercado.




Esta persona no se para o se queda consumiendo ningun producto en el supermercado no existe pausa para un momento de descanso entre mas tiempo agilize para el mercado mejor para llegar a casa a hacer otras tareas.




Existe una organizacion de productos en el carro en el cual se llevan los productos para evitar el daño de los mismos, en momentos se nota el interes por algunas cosas que no son nesesarias por simple antojo ya que esta en embarazo, la rutina de mercar no se hace complicada ya que como se comento anterior mente existe una division de mercado y cada cosa se hace por aparte refiriendome a la compra de verduras y carnes.



Esto agiliza la compra y hace todo mas flexible.









1 comentario:

ANDRES MORENO dijo...

buen ejercicio y generación de conclusiones efectiva, el paso a paso de la compra está bien desarrollado

Usted acaba de echar un vistaso por el blog Marketing-2008

DIPLOMADO

Marketing relacional de marca con enfasis en el comportamiento del consumidor.

Grupo de trabajo:

Christian Felipe Cortes Carmona
David Esteban Gomez
Ana Luisa Rojas Bermudez
Maria Jose Moreno Forero