Opina

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Marketing-2008

jueves, 25 de septiembre de 2008

TENDENCIAS

1. SALUD, DE LO LIGHT A LO FUNDAMENTAL:

*Las empresas ahora están enfocadas en garantizar la salud, antes solo estaban orientadas en alimentar bien.
*La tendencia de la mayoría de las personas no es comer sano, pero se tiende al pasar el tiempo a cambiar esto y crear nuevos hábitos.

Ejemplo:
Productos light
Fitnnes
Cocacola Zero
Galletas Club Social
Activia
Regeneris


2. AUMENTA EL DESEO DE VERSE Y SENTIRSE BIEN:

*Ahora las personas tienden mas a verse bien para sentirse bien.
*Gracias a esto las industrias trabajan en pos para garantizar el aumento del interés por verse y sentirse bien.
*Los medios también cumplen una función importante para que ocurra esto.

Ejemplo:
Gimnasios
Spas Y Centros de Belleza.

3. SE CONSOLIDAN LOS METROSEXUALES:

*Los hombres ahora han adoptado la tendencia de verse bien.

*las industrias se han aprovechado de esto para vender y crear nuevos productos. Productos de belleza, salones de belleza, spa para hombres.

Ejemplo:
Futbolistas
Actores
Politicos

4. LAS MUJERES MAS MATERIALISTAS:

*Existe la tendencia que las mujeres por lo material se sienten mas importantes y con logros de felicidad.
*Las mujeres se han abierto mas al mundo por las oportunidades que este les da.

*Para las mujeres de ahora no es mas importante los placeres intangibles que los lujos.

Ejemplo:
Salones de Belleza
Clínicas de estetica


5. CONECTADOS CON LA RED:

*Internet ha cambiado la forma de vida en las personas.

*El Internet es un medio que ha reemplazado la forma de comunicarnos verbalmente.

*Internet se apodero y se ha solificado en Colombia por las nuevas tecnologías que ofrecen.

Ejemplo:
Celulares que Tienen internet
Nokia N80, con 1 GB y wifi.


6. LA ERA DE LA TRANSPARENCIA:
*Hace 15 años la idea de comprar por Internet era algo inconcebible, ahora es algo común y
confiable.

Ejemplo:
Mercado libre y compras por Terra


7. MAYOR CONCIENCIA DE LA MARCA:

*Hoy en día reconocemos marcas, tenemos gran variedad de donde escoger.

*hoy las personas prefieren comprar productos por un nombre o una buena tradición.

Ejemplo:
Studio F
Samsung
Ferrari


8. MAS OSADOS:

*Las personas son mas osados a nuevos productos y nuevas creaciones.

*Las personas en un cierto porcentaje creen riesgoso el adquirir nuevas marcas.

Ejemplo:
Ego Champu
Papel higienico Elite
Chana marca de carros

9. CONVENIENCIA Y PRACTICIDAD:

*Las personas hoy en día, buscan facilitar la vida.

*Por agilizar la vida diaria, buscan utilizar comidas preelaboradas.

*La gente prefiere lo práctico para ahorrar tiempo.

Ejemplo:
Comidas estantaneas:
Del menu de Doria.
Mt. te
Tang


10. LA ORIENTACION A LA TECNOLOGIA:
*La tecnología acerca a las personas dependiendo del uso que se le de.

Ejemplo:
Television Satelital y digital
Iternet inalámbrico


11. MOVILIDAD:
*El celular se ha convertido en un aliado de la productividad personal y empresarial.

*La aparición de nuevas tecnologías, esta introduciendo otro ritmo a los negocios.

*Hace algunos años el celular era considerado como una herramienta simple, hoy es un símbolo mas notorio de la movilidad.
Ejemplo:
Celulares de alta tecnología muy avanzada.
Mp4
Reproductores de video y audio.


12. TELEVIDENTAS CON MAS OPCIONES:

*Con la televisión evolucionaron las tendencias de consumo en los espectadores.

*hoy en día, mas personas están suscritas a un servicio de televisión.

Ejemplo:
TDT
Vision Satelite
Direct tv

13. LA SEGURIDAD:

*Gracias a la intervención de la seguridad en la sociedad , las personas han adquirido mas seguridad de vida.

*Gracias a la disminución de secuestros el turismo en Colombia a aumentado.

*La seguridad en uno de los factores mas importantes a la hora de salir de casa.

Ejemplo:
Seguros de vida como:
Suratep
Seguros
Bolivar


14. MENOS AHORRADORES:

*A pesar de los grandes cambios económicos no se ha logrado afianzar una cultura de ahorro en los colombianos.

*En los últimos años el consumo se había reprimido en los tiempos de crisis por los grandes consumos.

Ejemplo:
Bancolombia
Citybank
Banco de Bogotá

15. CONSUMIDOR MAS PROTAGONISTA:

*En la actualidad el consumidor prefiere tener una relación mas directa con los fabricantes para poder tener un punto mas directo de los productos.

1 comentario:

ANDRES MORENO dijo...

buen desarrollo del analisis del documento debe ser mas organizado hay un buen planteamiento

Usted acaba de echar un vistaso por el blog Marketing-2008

DIPLOMADO

Marketing relacional de marca con enfasis en el comportamiento del consumidor.

Grupo de trabajo:

Christian Felipe Cortes Carmona
David Esteban Gomez
Ana Luisa Rojas Bermudez
Maria Jose Moreno Forero